• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

250 familias denuncias invasión de terrenos

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa lamenta el fallecimiento de Hugo Chávez | Captura VTV

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa | Captura VTV

Hay por lo menos 250 familias de Los Robles y otras poblaciones afectadas. Orlando Ávila informó que acudieron a laAsamblea 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de por los menos 250 familias de Los Robles y otras poblaciones de la isla de Margarita, acudieron a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional a denunciar la supuesta expropiación ilegal de sus terrenos ancestrales, en el sector de La Auyama, por parte de militantes y afectos del chavismo.

Orlando Ávila, diputado por Nueva Esparta, aseveró que sin respetar sus legítimos derechos como herederos y apoyados por el gobernador Carlos Mata Figueroa, invadieron una amplia franja de esos predios.

Aseguró que incluso, los terrenos  los están cercando con recursos asignados por el gobierno regional, obviando e irrespetando a sus herederos.

El parlamentario recalcó que los sucesores de las familias Rojas y Ramos, consideran que el mandatario regional  es el responsable del despojo del cual son víctimas, por permitir que se marquen parcelas para la construcción de viviendas. “Esos terrenos tienen sus legítimos propietarios, y que no pertenecen a la gobernación ni a la nación”.

Una jueza afecta al oficialismo avala la expropiación y entregó los terrenos para su usufructo ilegal  a personas simpatizantes del chavismo denunció Ávila.

El parlamentario especificó que el área inicialmente afectada era de aproximadamente 285 mil metros cuadrados, y  ya supera el millón 300 metros cuadrado de terrenos situados al lado de la casa de la cultura de La Auyama, en el sector La Otra Sabana de Los Robles.