• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ejecutivo también se quedó con el aeropuerto

Luego de la declaratoria de patrimonio nacional de la Flor de Venezuela, se espera que otras instituciones pasen a manos del Gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional Jacinto Lara pasó a manos del Gobierno nacional una vez que una comisión encabezada por el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, visitara las instalaciones el pasado viernes.

En Gaceta Oficial número 40.198 de este martes, fue decretada la reversión al Gobierno nacional del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara: "Se consideran bienes que conforman la infraestructura aeronáutica objeto de reversión, el conjunto de instalaciones y servicios que hacen posible y facilitan la navegación aérea”.

Elizabeth Rodríguez, presidente del aeropuerto Jacinto Lara, confirmó la transferencia; a la par que consideró que el proceso se hizo de manera cordial. Rodríguez también fue enfática en decir que desde el Ejecutivo regional no existe ningún inconveniente, siempre y cuando se realice en los términos legales.

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, calificó que la transferencia se hizo de forma pacífica.

“De esta misma manera se pudo haber hecho la toma de la Flor de Venezuela”, destacó. Campos también dijo que espera que el Gobierno nacional asuma y absorba la nómina de los empleados y trabajadores del aeropuerto.

El ministro García Plaza, durante el recorrido del pasado viernes, se comprometió a respetar los puestos de trabajos y los procesos ya establecidos en esa institución.


Respaldo a Falcón. Una concentración en apoyo a la gestión del gobernador Henri Falcón se realizó ayer en la sede de la gobernación del estado, ubicada en la carrera 19 con calle 23. La protesta buscó expresar el rechazo a las transferencias al Gobierno nacional de la

Flor de Venezuela y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

La manifestación contó con el apoyo de varias comunidades.

Henri Falcón se acercó a los manifestantes para agradecer el respaldo del pueblo larense e invitarlos a mantener las acciones de calle de forma pacífica. Considera que se trata de una maniobra política para establecer un régimen dictatorial en un estado privilegiado. “El Gobierno sigue equivocándose ¿Por qué no se dedica a reparar el teleférico de Mérida, las calles de Chichiriviche o las mismas obras nacionales de Barquisimeto que se encuentran en estado de abandono?”.