• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis acusados por desviar materiales de Petrocasa

En la investigación verificaron que el material despachado los días 17 de septiembre y 4 de octubre no llegó al sitio indicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a seis hombres: tres venezolanos y tres colombianos, por su presunta responsabilidad en el desvío de materiales para la construcción de 180 viviendas de la empresa Petrocasas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía informó que los hombres fueron aprehendidos el pasado 7 de octubre de 2013 en Valencia, estado Carabobo.

Los fiscales 44º nacional y auxiliares, Rubén Pérez, Yolanda Carrero y Francisco Leal, además de la 5º de esta jurisdicción, Analía Aguilar, acusaron a los venezolanos Manuel De La Rosa  de 29 años, Moisés Acosta  de 35 años de edad,  y Ronny Márquez por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediatos.

De igual forma, los representantes del Ministerio Público acusaron a los colombianos Edwin Alberto Herrera, Duarte Alfonso y Luis Quintero por los referidos delitos, acciones todas previstas y sancionadas en las leyes orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Contra la Corrupción, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Acosta, De La Rosa, Márquez, Herrera, Duarte y Quintero, y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias, prohibición de enajenar y gravar sobre sus bienes; y la incautación preventiva de los galpones, vehículos de transporte y maquinarias como montacargas y sierras.

Según  la investigación, el 7 de octubre de este año, el gerente Corporativo Nacional de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa Petrocasas, denunció ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobre el desvío de materiales para la construcción de viviendas.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios lograron verificar que el material despachado los días 17 de septiembre y 4 de octubre de este año, no llegó al destino especificado en la nota de salida de la empresa.

El material fue recuperado en dos galpones privados que están ubicados en los Naranjillos, vía carretera Yagua en el municipio Guacara de Carabobo, y en la parroquia Miguel Peña de Valencia.