• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El nuevo acueducto del Oeste atenderá a más de 100 mil habitantes de Ciudad Bolívar

La obra garantizará el suministro de agua potable a pobladores de las zonas altas de las parroquias La Sabanita y Agua Salada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A más de 115 mil habitantes de Ciudad Bolívar atenderá nuevo Acueducto del Oeste

La construcción y puesta en servicio del nuevo Acueducto del Oeste, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, garantizará el suministro de agua potable durante las 24 horas del día a más de 115 mil pobladores de las zonas altas de las parroquias La Sabanita y Agua Salada de esta capital, aseguró este jueves el presidente de la empresa pública Hidrobolívar, Francisco Castillo.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de esta institución, el funcionario informó que se completaron los movimientos de tierra para la construcción de este acueducto, que se ubicará en un terreno aledaño a la avenida España de la parroquia La Sabanita.

Castillo señaló que esta será la tercera instalación de su tipo en abastecer a la capital bolivarense, complementando el servicio que presta actualmente la planta de tratamiento Tocomita, ubicada en el vecino municipio Angostura, y la planta Angostura, ubicada en el sector Perro Seco de la capital bolivarense.

Recordó que Tocomita surte al 70 por ciento de la zona urbana de Ciudad Bolívar, mientras que Angostura cubre el restante 30 por ciento, pero las zonas ubicadas en cotas altas en el oeste y suroeste sufren por la falta de presión en el sistema, lo que ocasiona interrupciones, algunas de varias horas de duración al día, en el servicio que reciben los hogares y comercios.

"Con el nuevo Acueducto del Oeste aumentaremos el caudal en 600 litros por segundo, suficientes para llenar los cuatro grandes tanques de almacenamiento que tenemos en esta zona y de allí abastecer con sistemas hidroneumáticos todas las redes domiciliarias mañana, tarde y noche", acotó.

Recordó que Ciudad Bolívar tiene cerca de 300 mil habitantes, según el último censo poblacional, y con los tres acueductos en operaciones se podría abastecer hasta 500 mil habitantes, por lo que quedaría cubierta la demanda futura de la capital por los próximos 10 a 15 años.

"Este es un proyecto del gobernador Francisco Rangel Gómez que es posible gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, quien autorizó los recursos para su construcción a principios de año", destacó.