• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 20.000 devotos acompañaron al Santo Niño de La Cuchilla en Zea

El Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltasar Enrique Porras Cardozo fue el encargado de oficiar la Santa Misa para bendecir a los devotos / Cortesía Adán Contreras

El Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltasar Enrique Porras Cardozo fue el encargado de oficiar la Santa Misa para bendecir a los devotos / Cortesía Adán Contreras

Devotos procedentes de diferentes partes de Venezuela y de países como Ecuador, México, Perú, Cuba y Colombia, caminaron en romería los casi dos kilómetros del cerro de La Cuchilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 20.000 peregrinos se concentraron en la población de Zea, estado Mérida, para acompañar desde muy tempranas horas al Santo Niño de la Cuchilla en la tradicional subida de la imagen a su Santuario.

Devotos procedentes de diferentes partes de Venezuela y de países como Ecuador, México, Perú, Cuba y Colombia, caminaron en romería los casi dos kilómetros del cerro de La Cuchilla, para así pagar las promesas hechas al Santo Niño de la Cuchilla.

El Arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo fue el encargado de oficiar la Santa Misa para bendecir a los devotos que se hicieron presentes en la plazoleta del cerro de La Cuchilla.

"Esta expresión religiosa está muy arraigada y adquiere una significación muy particular. Estas actividades son las que congregan mayor número de personas y nos hace vivir una experiencia de lo que tanto anhelamos como es la felicidad, la paz  y el encuentro de los unos para con los otros y que no puede ser algo pasajero, sino que tiene que ser una motivación para las acciones de cada día”, expresó el monseñor Porras.

“Esta es una fiesta muy bella y hermosa de nuestra Arquidiócesis, en la que se juntan la fiesta de la epifanía, que es la navidad en toda la iglesia oriental. Esta tradición atrae gente no solo de la cercanía sino de otras comunidades más lejanas, multiplicando muchas veces la población de este pueblo”, dijo.

Porras envió un mensaje de nuevo año a todos los merideños:  “Al iniciar un nuevo año, el cual esta llenó de tantas incertidumbres en el que se puede alterar los ánimos simple y llanamente por estar ciego por cualquier tipo de fanatismo, es necesario pensar en el bien común, en el bien de todos. Eso solo se puede hacer mediante ese consenso que tenemos que construir aceptándonos unos con los otros con todas las diferencias que podamos tener, para que así podamos construir y cimentar una familia venezolana más unida que supere la violencia, odios y este bache en el cual estamos sumidos”.

En la peregrinación estuvieron presentes los alcaldes Francisco Márquez del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira; Álvaro Sánchez del municipio Rangel del estado Mérida; Carlos García de Libertador; Fredis Rondón de Pueblo Llano; Omar Lares de Campo Elías; Juan Peña de Alberto Adriani; Alidio Pérez de Padre Noguera; Julio Rosales de Rivas Dávila, Carlos Julio Rondón de Zea y Félix Rosales de Guaraque.

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, quien fue el encargado de coordinar todo el operativo en la parte de logística, transporte y seguridad, agradeció a los miles de devotos por su buen y excelente comportamiento durante la peregrinación llevada a cabo hoy, que en este año llegó a su vigésima primera edición.