• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Zulianos saludaron a la Chinita en memorable eucaristía

La feligresía homenajeó la figura de la virgen antes de la acosumbrada feria que se realiza a mediados de noviembre |Foto: Panorama

La feligresía homenajeó la figura de la virgen antes de la acosumbrada feria que se realiza a mediados de noviembre |Foto: Panorama

La feligresía pudo homenajear la figura de la virgen, antes de la acostumbrada feria que se realiza a mediados de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este miércoles, los fieles a la virgen de la Chinita tuvieron la oportunidad de darle la bienvenida en una ceremonia públic. Se trasladó la reliquia, que rememora su aparición hace 306 años, el Retablo Sagrado, al altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La feligresía pudo homenajear la figura de la virgen antes de la acostumbrada feria que se realiza a mediados de noviembre. El párroco Eluteurio Cueva presidió la eucaristía y explicó que la ceremonia fue a petición de los creyentes, reseñó el diario Panorama.

"Ellos quisieron tener un rato más cercano con María de Chiquinquirá y con venia de monseñor Ubaldo Santana se le dio este acto de amor a la feligresía", comentó. 

La reliquía, que reposa en el altar principal de la iglesia zuliana, fue atendida por sus cuatro joyeros, quienes limpiaron la ornamentación de la Virgen Morena. La corona, los ángeles y el cetro simbólico fueron trasladados al despacho parroquial por otros ocho nuevos servidores de La Chinita.

Leonardo Lo Lacono, uno de los joyeros de la patrona zuliana, expresó su aprecio a la tarea de cuidar y mantener los objetos sagrados.

“Es un honor servirle a la Chinita, todos los años la emoción es distinta. Es una responsabilidad cuidar de una pieza tan querida por el pueblo zuliano", expresó Lo Lacono.