• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Zulianos reportan pésimo servicio hídrico

Más de 700 familias en Zulia deben esperan el bombeo de agua "potable" y además comprar agua por camiones cisterna/ Foto: Diario La Verdad

Más de 700 familias en Zulia deben esperan el bombeo de agua "potable" y además comprar agua por camiones cisterna/ Foto: Diario La Verdad

Vecinos y expertos de la región reportan que el agua sale contaminada y en algunos sectores envían agua "cuando les da la gana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación hídrica del estado Zulia se agrava cada día más, según afirman expertos, quienes también describen como "alarmante" la calidad del servicio de agua en la región. Según explicaron, en el municipio San Francisco el agua sale sucia y la población teme contraer enfermedades, según reseñó Diario La Verdad.

En otra localidad zuliana llamada El Soler, el agua sale una o dos veces al mes con apariencia "verdosa" o "amarillenta", según el lote. Oneida Morán, habitante del lote 15, manifestó que a su sector envían agua "cuando les da la gana" y que si tienen suerte, el servicio se reduce a una vez por semana por dos horas. Los zulianos revelan que "el agua que baja por las tuberías tenemos que colarla con un trapito porque trae demasiada arena".

La situación ha generado fatiga, diarrea y manchas producto del contacto con el agua contaminada. Más de 700 familias deben esperan el bombeo de agua "potable" y además comprar agua por camiones cisterna.

Antonio Fuenmayor uno de los habitantes El Soler, reveló que paga 2.700 bolívares por ocho pipas de agua. "Los pago porque no hay otro modo, pero da rabia cómo se aprovechan de la necesidad de la gente".