• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Zulianos recorren varios centros de salud en busca de atención médica

Pacientes ‘ruletean’ en busca de atención médica | Foto: Américo Torres/Panorama

Pacientes ‘ruletean’ en busca de atención médica | Foto: Américo Torres/Panorama

La familia de Jery Luis Morimon Martínez, recluido en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, dijo que el equipo médico les ha solicitado todos los medicamentos y exámenes que ha requerido su pariente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pacientes de los hospitales públicos en el estado Zulia, son víctimas de la escasez y la falta de algunos aparatos médicos, que impide, puedan ser atendidos en estos centros y los obliga a buscar atención en clínicas privadas.

La familia de Jery Luis Morimon Martínez, recluido en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, tras recibir dos puñaladas en el abdomen, señaló que el equipo médico les ha solicitado todos los medicamentos y exámenes que ha requerido su pariente, reseñó Panorama

“Tiene 11 días aquí y ya lo han operado tres veces porque las heridas le afectaron la vena cava y parte del intestino. Los médicos solicitaron un estudio para determinar de dónde provenía una infección que presentó y aquí en el hospital no lo hacen. Tuvimos que trasladarlo a una clínica; el traslado en la ambulancia nos costó 14 mil bolívares y 25 mil el estudio”, detalló Carlos Javier Morimon, hermano del paciente. 

Aseguró que han gastado más de 300 mil bolívares en medicamentos y exámenes.

“Todas las pruebas hematológicas hay que llevarlas a procesar afuera porque el laboratorio de aquí no tiene insumos. Ya hemos comprado 20 soluciones que nos cuestan 800 bolívares cada una. Necesita los medicamentos  Debridat o Colypan y no los conseguimos. Hasta en Maicao hemos mandado a buscarlos”, dijo Morimon. 


Para leer más haga click aquí