• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Zulianos piden que se acelere la instalación del chip en gasolineras

El objetivo es garantizar que no se fugue el capital del Estado | Foto: La Verdad

El objetivo es garantizar que no se fugue el capital del Estado | Foto: La Verdad

El objetivo de la automatización en las estaciones de servicio es erradicar el contrabando de más de 100 mil barriles de combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Comisión de Abastecimiento de Gasolina, adscrita al Consejo Legislativo del Estado Zulia, exigieron al Ministerio de Petróleo y Minería y a la Gobernación del estado, agilizar la activación del sistema automatizado de las gasolineras de la región.

Luego de ocho meses de iniciarse las instalaciones, solo 76 estaciones de servicio de  222, cuentan con el sistema en todo el estado, reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

Eduardo Labrador, presidente de la delegación del CLEZ, aseguró que el año pasado elevaron un informe con propuestas para acelerar el proceso: “Este es un problema de seguridad y soberanía de la nación”, afirmó.

El legislador agregó que el objetivo del sistema es evitar el contrabando de extracción, ya que de acuerdo a sus datos más de 100 mil barriles de gasolina salen de Venezuela ilícitamente. Agregó que con las estaciones de servicio automatizadas se ha logrado ahorra más de 30 mil litros de combustible y se estima que al culminar las activaciones se frene por completo el contrabando.

Adelis Nava, jefe de fracción del PSUV, recomienda que exista un control desde el llenadero de Bajo Grande hasta las estaciones de servicio, pues asegura que “hay desviaciones de gandolas”; además, solicita que se incluya al CLEZ en las próximas reuniones gubernamentales en las cuales se trate el tema. Nava señaló que los nuevos precios de la gasolina pueden resultar atractivos para los contrabandistas y que se necesita un nuevo ajuste. Aseguró que el Gobierno va a tomar medidas graduales con respecto a la fijación de nuevos costos.

 

Lea la noticia completa aquí.