• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Mañana empieza cobro de peajes en municipios zulianos

Usuarios de carros particulares pagarán 10 bolívares. Mientras que los taxis,  busetas y carros por puesto 5 bolívares | Foto:Panorama

Usuarios de carros particulares pagarán 10 bolívares. Mientras que los taxis, busetas y carros por puesto 5 bolívares | Foto:Panorama

Hasta 400 bolívares al mes tendrán que pagar los conductores que circulen a diario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mañana los peajes de los municipios en la Costa Oriental del Lago y en el puente Rafael Urdaneta empezarán a cobrar a los conductores.

Las personas que tengan que pasar por estos peajes pagarán al mes un máximo de 400 bolívares.

Tras la medida anunciada por las autoridades la semana pasada los usuarios empiezan a acostumbrar sus bolsillos.

“Para quienes venimos de la Costa Oriental a Maracaibo todos los días, ida y vuelta nos tocará desembolsillar unos 400 bolívares al mes, nada más en cruzar el  puente de Maracaibo”, expresa Karla Frías, comerciante de Lagunillas, al diario Panorama.

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia explicó que los usuarios de carros particulares pagarán 10 bolívares, mientras que los taxis, busetas y carros por puesto deberán cancelar 5 bolívares.

En total son nueve los peajes que se reactivarán progresivamente: el primero será el de San Rafael de Mara, luego el de Paraguachón (con nuevos precios binacionales), el peaje del Puente Rafael Urdaneta y por último el de Santa Rita.

Los zulianos se acostumbran a la medida, pero exigen que el gobierno garantice asistencia y seguridad. Éste es el caso de los residentes del Puerto de Altagracia quienes exigen la adecuación del peaje la Chinita.

 “El que se accidente no tiene nadie quien lo auxilie y uno puede ser víctima de los atracadores. No hay patrullaje, tampoco iluminación y faltan ambulancias para atender emergencias”, opinó José González, habitante del municipio Miranda.