• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El zoológico de Maracaibo cumple 42 años

Es el zoológico más grande del país | Foto: Cortesía

Es el zoológico más grande del país | Foto: Cortesía

El lugar de esparcimiento fue fundado el 15 de junio de 1973 y se le conoce también como Parque Sur, ubicado en el hoy municipio San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zoológico de Maracaibo en Zulia, cumple este lunes 42 años este lunes. El lugar de esparcimiento fue fundado el 15 de junio de 1973 y se le conoce también como Parque Sur, ubicado en el municipio San Francisco.

En cuanto a territorio y espacio, es el zoológico más grande del país, sin embargo el zoológico de Barquisimeto lo supera en colección animal. Su objeto es ofrecer a la ciudad un lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Tiene una extensión de 90 hectáreas y está dividido en dos grandes áreas: el Zoológico propiamente dicho con 40 hectáreas y el Complejo Ferial con 50, para la celebración de la Feria de la Chinita y el Carnaval.

Desde su fundación hasta 1993 estuvo administrado por la Gobernación del estado, pero ahora tiene el apoyo de entidades privadas como Pdvsa y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios. El Parque Zoológico tuvo un antecedente, denominado Zoológico de Los Haticos, el cual fue sección del Instituto de Ciencias Naturales del estado Zulia, creado en 1944 y desaparecido en 1966.

En el parque hacen vida 457 animales de 70 especies, entre ellos: felinos (tigres de Bengala, leones africanos, jaguares y pumas), babas y caimanes, monos arañas y capuchinos, dantas y chigüires, primates del viejo mundo (monos vervet y macacos), osos negros y pardos, rinoceronte blanco, camellos y dromedarios, búfalos, báquiros, hipopótamo, venados, cabras; aviarios (loros, guacamayos, pericos, aves de rapiña, aves de Venezuela, tucanes, paujiles, patos y ganzos).

Con información de Panorama