• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Zona Educativa niega distribución de material ideológico del ELN en frontera

Los panfletos y revistas del ELN serán consignados hoy en el Ministerio Público | Foto Eleonora Delgado

No ha sido bloqueada la señal de transmisión de la estación de radio guerrillera Antorcha Estéreo 96.7 FM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Zona Educativa del Táchira, dependencia del Ministerio de Educación en el estado, negó la existencia de material ideológico del Ejército de Liberación Nacional de Colombia en escuelas de los municipios fronterizos de Bolívar, Rafael Urdaneta, Ureña y Junín, situación que la seccional del Colegio de Profesores de Venezuela denunció la semana pasada .

Los directivos de los planteles en la zona de frontera no han hecho denuncia alguna sobre el asunto, por lo que la coordinadora de esa oficina, Ana Casanova, considera inapropiado que algunos sectores “se estén haciendo eco de algo que no existe”.

La funcionaria emitió sus declaraciones luego de una reunión con los coordinadores educativos de los 29 municipios.

Pero también aprovechó la oportunidad para recomendar a los coordinadores municipales y directivos estar alerta y denunciar ante la sala situación de la La Zona Educativa del Táchira cualquier irregularidad relacionada con el caso que se registre en la frontera, con el fin de activar los organismos de seguridad e inteligencia de la nación.

Javier Tarazona, presidente del gremio de docentes que formuló la denuncia, indicó que han transcurrido 90 horas desde que presentó las pruebas ante el Ministerio Público, sin que hasta ahora se inicie investigación alguna. Más de tiempo ha pasado desde que desconocidos irrumpieron en su casa y se llevaron equipos de su propiedad, entre ellos una computadora portátil en la que guardaba información sobre lo denunciado. Hasta ahora, dijo, no han acudido funcionarios de seguridad para iniciar averiguaciones.

Aseguró que en las escuelas “tocadas” por los elenos aún hay revistas y panfletos de los subversivos. “Ningún profesor va a salir a echarse a estos grupos irregulares en contra. He recibido información de nuestros colegas sobre la presión de los irregulares y de la dirección de educación para tratar de averiguar quién suministró la información”, señaló Tarazona.

Dijo que las transmisiones de la estación de radio clandestina del ELN, Antorcha Estéreo 96.7 FM, continúan y que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no ha tomado medidas para bloquear la señal.

  







 eldelgado@el-nacional.com