• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Yaracuyanos marcharon contra el sida

La caminata forma parte de las actividades de la Semana Contra el VIH/SIDA que se llevarán a cabo en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una caminata que recorrió calles y avenidas de San Felipe comenzó la Semana Contra el VIH/Sida, que incluirá charlas en liceos, con comunidades y sitios de interés colectivo de la entidad, reportó AVN.

La actividad, denominada Caminata Cero (Cero muertes), empezó en la sede de la región sanitaria y concluyó en la plaza José Joaquín Veroes, donde distribuyeron material informativo referente al VIH, virus de inmunodeficiencia humana o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida. También entregaron preservativos a los transeúntes.

La coordinadora del programa VIH/Sida, Lupe Unda, informó que las jornadas corresponden a la celebración del Día Internacional de la Prevención del Sida, que se conmemora los primeros de diciembre.

Refirió que a partir de hoy emprenderán jornadas educativas en sitios públicos, como plazas y centros comerciales, donde dictarán charlas y suministrarán trípticos y folletos que orientan sobre cómo prevenir la enfermedad. También distribuirán preservativos, principal arma para enfrentarla.

Carlos Zuñiga, docente, señaló que contribuye con información precisa a sus alumnos. “Los educadores tenemos una alta responsabilidad en la prevención del sida, porque en la medida en que ayudemos a nuestros jóvenes a prevenirla en esa medida estaremos salvando vidas”, subrayó.