• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Yaracuy contabiliza más de 46.000 temporadistas

Más de 4.000 funcionarios están activados en los 128 puntos de control, fijos y móviles, ubicados en las principales vías de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 46.000 temporadistas han visitado parques, balnearios y sitios turísticos del estado Yaracuy en lo que va del asueto de Semana Santa, informó el gobernador Julio León.

La Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) mantiene 14 puntos de información turística en sitios de interés. Allí, funcionarios de la institución prestan atención directa y contabilizan el flujo de visitantes.

Los temporadistas provienen de municipios del propio estado y de otras regiones del país.

En los puntos de información se distribuye material promocional que ofrece los atractivos turísticos del estado.

León apuntó que el dispositivo Semana Santa Segura 2013, además de prestar un servicio integral de seguridad, promueve a Yaracuy como referencia turística nacional, por sus bellezas naturales y por la infraestructura turística.

Más de 4.000 funcionarios están activados en los 128 puntos de control, fijos y móviles, ubicados en las principales vías, terminales de pasajeros, templos religiosos, balnearios, parques y demás sitios de interés turístico de los 14 municipios.

El gobernador comentó que, además, 14 alcaldes se incorporaron al plan.

Informó que gracias al operativo de seguridad los accidentes viales disminuyeron 40% en relación con la temporada 2012.

Refirió que se han orientado a más de 11.000 conductores y se aplicaron sanciones con multas a 865 infractores.

Por otra parte, León resaltó que este viernes se desalojaron los balnearios Guayabito, en San Felipe, y Los Ureros, en Bolívar, debido a que en sus nacientes, ubicadas en la serranía de Aroa, llovió por varias horas, lo que ocasionó un peligroso incrementó de sus cauces.

“Tomamos esta acción preventiva para evitar situaciones de contingencia que puedan comprometer la vida de temporadistas”, recalcó.