• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Yaracuy en normalidad tras recuperar servicio eléctrico

Durante el apagón de ayer martes, el resguardo policial se redobló en todo el estado sin que se registrarán incidentes extraordinarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falla eléctrica que el martes dejó sin energía eléctrica a varios estados del país, afectó a Yaracuy por aproximadamente dos horas y media, sin que incidiera significativamente en la prestación de los servicios prioritarios en los 14 municipios, sostuvo este miércoles el secretario general del Ejecutivo estadal, Juan Manuel Torrealba.

Explicó que la red de hospitales cuenta con sistemas de emergencia que suministraron electricidad a las áreas preeminentes, como Emergencia y los pabellones de cirugía. Los ambulatorios también cuentan con plantas eléctricas que se activan ante cualquier contingencia de energía.

Resaltó que en la entidad el tiempo sin energía eléctrica fue menor que en otros estados, por lo que las consecuencias se sintieron en menor grado: los comercios cerraron pero al restablecerse el servicio volvieron a abrir, el transporte público no se detuvo, los servicios de agua potable se restituyeron apenas llegó la energía y no hubo contingencias graves que atender.

Durante el apagón, el resguardo policial se redobló en todo el estado sin que se registrarán incidentes extraordinarios que reportar.

Torrealba mencionó que recuperado el servicio eléctrico todo retorno a la normalidad, lo cual continúo este miércoles, cuando las actividades habituales se desarrollan sin contratiempos.

Todos los servicios públicos están en total normalidad. Fue una alarma que se resolvió de manera muy eficiente, pero que lleva a revisar detenidamente qué fue lo que ocasionó tan inesperada y súbita falla, porque hay una campaña muy bien orquestada por la ultraderecha que busca desacreditar al Gobierno revolucionario y que no tiene escrúpulos para hacer cualquier cosa en contra de la gestión y del país”, destacó.

La coordinadora de la Sala de Batalla Socialista San Felipe El Fuerte, Paula Verasteguí, comentó que el apagón puso algo nerviosa a la colectividad, pero la acción oportuna y eficiente del Gobierno restauró la normalidad.

Últimamente, el servicio eléctrico se ha recuperado sustancialmente para bien de todos y casualmente sucede esto que afectó a media Venezuela. Parece más bien sabotaje y eso debe investigarse muy bien para determinar responsabilidades y desmantelar los planes golpistas que esa derecha apátrida intenta impulsar sin importarles cuánto dañan al país”, comentó Verasteguí.