• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vuelven las barricadas nocturnas después de la partida de la GNB

Vecinos de Alta Vista han comenzado la reconstrucción de los obstáculos en la vía, toda vez que ya se retiró el contingente de militares que llegó a principios de la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco a poco la presencia militar ha ido disminuyendo en las urbanizaciones que fueron “liberadas” el martes pasado y fueron decretadas zonas de paz por Justo Noguera Pietri, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la medida que los funcionarios se han ido retirando han vuelto las barricadas nocturnas en el paseo Caroní y en la avenida Las Américas, ambas en Alta Vista, en Puerto Ordaz.

Los vecinos también han quemado cauchos y basura en las adyacencias de las residencias La Churuata, lugar en el que la remoción de escombros estuvo acompañada de una militarización por la urbanización Los Mangos, comunidad representativa de la protesta opositora.

Por la colocación de barricadas también ha actuado la Guardia Nacional Bolivariana. Militares de este componente lanzaron gases lacrimógenos a un grupo de vecinos que había cerrado la avenida Atlántico con bolsas de basura, en las adyacencias de la urbanización Los Olivos.

El viernes en la noche y el sábado en la madrugada un grupo de jóvenes se enfrentó con fuegos artificiales a los funcionarios que lanzaban las lacrimógenas, y cinco jóvenes fueron detenidos y liberados con régimen de presentación.