• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Insisten en que sembraron evidencias a concejal de San Cristóbal

Concejal José Vicente García detenido por el SEBIN | Foto: Concejo Municipal de San Cristóbal

Concejal José Vicente García detenido por el SEBIN | Foto: Concejo Municipal de San Cristóbal

Entrada la noche de este martes, a los abogados de José Vicente García se les permitió hablar con su esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kevin Rojas, coordinador político de Voluntad Popular, señaló que la detención del concejal municipal de San Cristóbal, José Vicente García, por parte del Sebin se debe a evidencias sembradas.  

 “Quieren sembrarles y hacer creer que quién va a cometer un atentado carga todo en su carro”, dijo Rojas.

Tras la detención de García, militantes de Voluntad Popular y miembros de la sociedad civil se trasladaron a la sede del Sebin. Allí hicieron oraciones y exigieron su inmediata liberación.

María Alejandra Rivera, esposa de García contó que según testigos referenciales, el carro familiar que conducía el concejal fue interceptado por dos camionetas del Sebin y se lo llevaron. El automotor también fue trasladado al organismo de inteligencia.

“Vehículo en el que llevo a mi hijo de dos años al colegio, en el que salimos a pasear en familia y nos siembran granadas, uniformes. ¿Quiénes tienen armamento, granadas y uniformes? El régimen, que se ha encargado de perseguir a mi esposo. Después de un año en el exilio decidió volver para dar la cara y luchar por una mejor Venezuela”, dijo la esposa del concejal.

García junto con el concejal Martín paz, fueron a El Vaticano en junio de 2015 e hicieron una huelga de hambre para exigir fecha de realización de las elecciones a la Asamblea Nacional. Posteriormente no pudieron ingresar al país y optaron por permanecer en México. García, después de un año, entró a Venezuela.

Entrada la noche de este martes, a los abogados de García se les permitió hablar con su esposa.

Ocurrida la detención de García, minutos más tarde, en redes sociales fue publicada una fotografía de García en medio de dos funcionarios encapuchados y uniformados, detrás de una mesa donde se observan uniformes y granadas de uso restrictivo.