• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Voluntad Popular denunció ataque con bombas molotov a sede en Zulia

Ataque con bombas molotov a sede de Voluntad Popular / Cortesía VP

Ataque con bombas molotov a sede de Voluntad Popular / Cortesía VP

La dirigencia regional del partido responsabilizó como culpables de este acto vandálico a los grupos colectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la madrugada de este 28 de marzo la sede del partido Voluntad Popular en el estado Zulia resultó afectada por bombas molotov.

Según los vecinos de la zona, los atacantes llegaron en motocicletas desde donde arrojaron los explosivos, con los que quemaron la fachada de las oficinas.

A tempranas horas de este viernes, se podía observar en el área externa de la sede rastros de las bombas, huellas de los presuntos atacantes y las puertas violentadas, señal de intentos infructuosos de ingresar a las oficinas.

Durante el ataque, también se vio afectada la Clínica Libertador, que está situada al lado de la sede de la tolda naranja. Los grupos violentos derribaron el aire acondicionado y quemaron parte de su fachada en su intento por ingresar a las instalaciones del partido, reseñan en una nota de prensa.   

La coordinadora regional del partido, Desiree Barboza, repudió estos hechos y los calificó de “actos vandálicos”, que buscan intimidar a la dirigencia regional del partido.

Barboza aseguró que este es el segundo ataque que sufre la sede en menos de un mes. El pasado 5 de marzo fueron arrojadas grandes cantidades de escombros en la entrada de las oficinas que obstaculizaron la entrada  al partido.

La sede de Voluntad Popular zuliana queda a escasos 200 metros del Cuartel Libertador, base del Ejército en la región.

 “Repudiamos estos actos de violencia contra la sede de nuestra institución en el Zulia. Es inconcebible que grupos paramilitares cometan estos actos vandálicos y los cuerpos de seguridad del Estado no actúen. Creemos que estos hechos violentos forman parte de un plan para amedrentar y perseguir que este Estado delincuente tiene contra todos aquellos que queremos construir un mejor país”, afirmó Barboza.

 Por su parte, el coordinador político y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, exigió al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, que asuma su responsabilidad de resguardar la vida y la integridad de todos los zulianos.
 
“Le decimos al Gobierno que no podrán doblegar la voluntad popular de un pueblo que decidió cambiar (…) Le pedimos a los cuerpos de seguridad que de  la misma manera que investigan los hechos violentos en contra de otras organizaciones, indaguen exhaustivamente lo que sucedió en Voluntad Popular. Le exigimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas, responsable de la seguridad en el estado que asuma su rol y proteja a sus ciudadanos”, afirmó.