• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Voluntad Popular Anzoátegui continuará en las calles para exigir libertad de Leopoldo López

El dirigente político Leopoldo López cumple hoy un año en prisión |Foto Archivo

El dirigente político Leopoldo López cumple hoy un año en prisión | Foto Archivo

El Concejal del municipio Urbaneja en la entidad, Óscar Navas, dijo que se ofrecerá una misa por la paz y la libertad en la iglesia María Auxiliadora de Lechería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coordinadora Política de Voluntad Popular en Anzoátegui, María Antonia Núñez, declaró este miércoles en diversas actividades de calle en apoyo a Leopoldo López, que las acusaciones hechas en contra del dirigente no son sustentables por carecer de una prueba física y representan una violación de los DDHH, según un comunicado.

López fue acusado de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir durante las protestas del año pasado.

"Diversas personalidades han levantado su voz de protesta en apoyo a Leopoldo, por la paz y por la libertad que le fue arrebatada de manera injusta. Nos hemos desplegado por el estado en diversas actividades en apoyo a quienes hoy se encuentran enfrentando una injusta condena", sentenció Núñez.

"Hoy recordamos a Venezuela y al mundo que nuestro dirigente Leopoldo López se encuentra en la Cárcel preso injustamente. Un año detrás de los barrotes se dice fácil pero son días de sacrificio por la libertad y la paz de nuestro país" dijo.

El Concejal del municipio Urbaneja en la entidad, Óscar Navas, aseguró que el equipo de la tolda naranja en Anzoátegui se mantendrá firme al llamado de protesta pacífica: "Hagamos que el sacrificio de Leopoldo López valga la pena y salgamos a exigir nuestros derechos, nos merecemos un país de paz de bienestar y de progreso, cada vez que sea necesario estar en las calles nosotros daremos la cara, nunca perdamos las esperanzas por quienes dieron la vida, por nuestro futuro, por quienes se encuentran privados de libertad injustamente y por recuperar la democracia".

Navas extendió la invitación a una procesión que se realizará este miércoles a las 5:30pm desde la plaza Bolívar hasta la iglesia María Auxiliadora de Lechería donde ofrecerán una misa por la paz y la libertad.