• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Visita” de encapuchados ocasionó suspensión de clases en la USM Oriente

Causaron pánico cuando ingresaron a la institución y recorrieron varias áreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana un grupo de 25 encapuchados aproximadamente recorrió las instalaciones del núcleo oriente de la Universidad Santa María, lo cual generó temor entre estudiantes y personal que labora en esa casa de estudios.

Aunque los hombres, no identificados, no destrozaron las instalaciones ni amenazaron a los presentes, su sola presencia hizo recordar la experiencia del 10 de marzo cuando desconocidos y funcionarios policiales ingresaron a la casa de estudios, hirieron a un docente y dañaron algunas estructuras.

Enrique Ginnari, director general del núcleo, declaró que ante la zozobra que se originó, y luego de informar lo sucedido en la sede central, el Consejo Universitario decidió la suspensión de las actividades de pregrado ayer y hoy jueves.

"Para evitar que la situación pasara a mayores, nuestra mayor responsabilidad es para con los estudiantes y el personal que labora en la universidad; no queremos que se generen situaciones que pongan en riesgo a ningún miembro de nuestra comunidad", dijeron las autoridades.