• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Este viernes zarpó ferry Virgen del Valle II desde Nueva Esparta

Por tercera vez se anuncia el primer zarpe comercial de la embarcación, pero no se venden los pasajes | Alexnys Vivas

Por tercera vez se anuncia el primer zarpe comercial de la embarcación, pero no se venden los pasajes | Alexnys Vivas

Con capacidad para transportar 950 personas y casi 300 automóviles, entre carros livianos y de carga pesada, la nueva unidad fluvial emprendió su primer viaje formal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con toda normalidad, este viernes a las 10:00 de la mañana zarpó desde Punta de Piedras, municipio Tubores, estado Nueva Esparta, la nueva embarcación Virgen del Valle II, de la empresa estatal Conferry, en ruta hacia el estado Anzoátegui.

Con capacidad para transportar 950 personas y casi 300 automóviles, entre carros livianos y de carga pesada, la nueva unidad fluvial emprendió su primer viaje formal.

"Para aquellos que esperaban que nuestro ferry no funcionara, aquí estamos, dándole la salida. Se hizo una prueba preliminar de atraque y se corrigieron algunos elementos, por medidas de seguridad. Pero nunca se trató de lo que una campaña de terrorismo mediático intentó difundir", sostuvo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, minutos antes del zarpe.

El mandatario desestimó las versiones acerca de un choque de la embarcación o de la existencia de un "hueco" en la misma, y recalcó que la prioridad con una nave de las dimensiones del Virgen del Valle II es la seguridad en el atraque y la carga de personas y vehículos: "Lo mismo que hemos estado haciendo en la región insular se ha hecho en Puerto La Cruz y Guanta (Anzoátegui), porque queremos ser responsables con el país".