• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Violencia dejó dos heridos de bala, un vehículo y dos locales quemados

El alcalde Gustavo Marcano denuncia un plan para destituirlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente desde las 5:00 de la tarde del lunes hasta horas de la noche se registraron hechos violentos en Lechería, que dejaron como resultado dos jóvenes heridos de bala, una camioneta de Pdvsa quemada y los locales de Cantv y Banco del Tesoro también quemados.

Juan David Cabrera, estudiante de la UGMA, recibió un impacto de bala en la región lumbar, aseguró el mismo herido, que había intentado mediar con funcionarios de la Policía Nacional y al darles la espalda recibió el tiro. Testigos indicaron que cuando estaba en el piso el funcionario volvió a dispararle, pero al parecer se había quedado sin balas.

El otro herido es José Bastidas, quien recibió un tiro en la pierna. Al parecer, el joven transitaba por el Peñón del Faro, lugar donde se produjo el tiroteo. Cabrera fue intervenido quirúrgicamente. Ambos están fuera de peligro.

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, denunció que existe un plan por parte del gobierno para destituirlo de su cargo: “Detrás de una capucha se esconden delincuentes infiltrados que buscan generar hechos de violencia en Lechería”.

Refirió que casualmente el presidente del Consejo Legislativo Nelson Moreno solicitó un juicio en su contra y que desde entonces las protestas que desde febrero han sido pacíficas en el municipio se han tornado en violentas.

Marcano aseguró que a las 5:30 pm, antes de que se quemara la camioneta de Pdvsa, se realizó el primer llamado a la Brigada de Orden Público de la Policía del estado. En total, se realizaron siete llamados y los cuerpos de seguridad encargados del orden público no se presentaron en el lugar de los hechos.

Informó que el director de la Policía Municipal de Lechería  se encontraba en la gobernación del estado, donde notificó y pidió personalmente la ayuda de la brigada, pues estaba en la reunión semanal de seguridad junto al general Palencia, el jefe de Polianzoátegui y la fiscal del Ministerio Público.

Por su parte, los estudiantes rechazaron la violencia: “Siempre hemos estado en contra de ella. Juan Cabrera fue a tratar de mediar para que se levantara la protesta y le dispararon por la espalda", dijo Joan Infante, representante del movimiento estudiantil.

Garua Díaz, estudiante de la Universidad Santa María, refirió que en Anzoátegui las protestas se han llevado de manera pacífica. “Nos desligamos de cualquier hecho violento”. Señalaron que funcionarios de los cuerpos de seguridad y encapuchados no identificados son los responsables de acabar con la manifestación pacífica.