• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Violencia en Regiones

Ceballos será enterrada hoy | Foto Tibisay Romero

Ceballos será enterrada hoy | Foto Tibisay Romero

Mariana Ceballos es velada desde ayer. El joven Juan Manuel Carrasco solo recuerda el nombre de uno de los efectivos de la GNB que participó en su detención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mes de agonía
Desde ayer velan a Mariana Ceballos, quien murió el jueves en la tarde luego de estar casi un mes en terapia intensiva debido a múltiples traumatismos. Fue arrollada el 14 de marzo durante una asamblea de ciudadanos en Valencia. El padre de Mariana contó desde la funeraria que ella era humanitaria y bondadosa. “Era buena hija, buena hermana y buena madre. Muy humanitaria y bondadosa”. La víctima trabajaba como secretaria en un consultorio odontológico. Deja huérfana a una niña de 4 años de edad. El sepelio será este hoy. El agresor, que trabaja para el Ministerio de Tierras, fue imputado por la Fiscalía el 16-M. Tiene privativa de libertad por homicidio intencional.

Carrasco no reconoce a GNB detenido
Juan Manuel Carrasco, joven que denunció malos tratos, torturas y violación con un fusil por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las cercanías del distribuidor El Trigal de Valencia, entre el 13 de febrero en la noche y el 14 de febrero en la madrugada, indicó que el único nombre que recuerda de su detención es el de un sargento de apellido Blanco. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el GNB Luis González fue acusado por supuestas agresiones contra Carrasco.

Envían a Uribana a hijo de Baduel
Siete de los nueve jóvenes con privativa de libertad por participar en protestas en Aragua fueron enviados ayer a Uribana (Lara), y Rodeo 2 (Miranda).

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado fueron trasladados el jueves en la noche desde el Centro de Atención del Detenido, en Maracay, hasta la cárcel larense. La defensa ya introdujo ante la Fiscalía Sexta una apelación en la que se señala que los detenidos no poseían bombas molotov ni miguelitos cuando fueron capturados. El abogado Martín Ríos calificó como un madrugonazo el traslado y una violación flagrante, pues ocasionará retardo procesal. Los jóvenes fueron detenidos el 29-M en la urbanización Base Aragua.