• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vigilarán cumplimiento de itinerarios

Los operativos continúan hoy en otras parroquias de la capital | Foto: José Pacheco

Funcionario del Indepabis | Foto referencial: José Pacheco

Indepabis supervisará que establecimientos como restaurantes y hoteles coloquen los precios en sitio visible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Indepabis empezó un operativo especial de revisión de precios y ofertas en restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos que trabajarán durante la temporada de Carnaval en las islas de Margarita y Coche.

Jairo Márquez, coordinador regional de ese organismo, alertó que el equipo regional estará destacado en los puertos insulares y vigilará el cumplimiento de los itinerarios por parte de las navieras Conferry, Naviarca y Navibús, así como en las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, para verificar el cumplimiento de las normativas y evitar que se violen los derechos de los pasajeros.

Subrayó que la supervisión incluye la colocación de precios de los pasajes y los retrasos en los vuelos en sitios visibles para los usuarios, y que vigilarán el cumplimiento del derecho de adultos mayores de tener un descuento de al menos 50% de la boletería.

Márquez hizo hincapié en que ese operativo de fiscalización lo comenzaron una semana antes del asueto, con el propósito de evitar que los visitantes y residentes de la entidad sean víctimas de especulación y se encuentren con alteraciones en los precios de los servicios en esos días.

Dijo que están trabajando mancomunadamente con las autoridades de la Corporación de Turismo, sobre todo en la revisión de las tarifas y cumplimiento del servicio único de registro y precios de artículos regulados.

Contra la especulación. Márquez destacó que además de la revisión de precios en locales, puertos y el terminal aéreo, Indepabis también inspeccionará la vigencia de los permisos de particulares, consejos comunales o locales que alquilen toldos en las playas neoespartanas.

Acotó que en esa labor participará el personal del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, debido a que existe una normativa que limita el número de toldos en las playas, de acuerdo con las condiciones de cada balneario.

“Además, evitaremos que haya servicios condicionados como aquellos alquileres de toldos que obligan a consumir en los restaurantes”, subrayó Márquez.