• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vigilantes protestaron ante Inspectoría del Trabajo

Empleados de Serenos Los Cedros exigen que se fije posición en relación con las solicitudes que han efectuado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores pertenecientes a la empresa prestadora del servicio de vigilancia Serenos Los Cedros manifestaron ayer ante la Inspectoría del Trabajo en la capital larense para exigir respuestas sobre el pliego de peticiones que introdujeron hace 15 días ante esa instancia, en el que señalan incumplimiento del contracto colectivo.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede de la inspectoría y, con carteles con el rostro del presidente Hugo Chávez, criticaron que los representantes del Ministerio del Trabajo no den celeridad a sus reclamos.

“Todo lo que queremos es que nos paguen nuestro dinero por concepto de salarios adeudados; son miles de millones de bolívares que nos adeudan por pasivos acumulados también desde el año 2005. Lamentablemente esta es la manera de que nos presten atención”, dijo Luis Castillo, uno de los manifestantes.

Aseguraron que no reciben la dotación de uniformes correspondientes y que los beneficios otorgados por el patrono no se adecuan a los exigidos por la legislación laboral venezolana ni por el contrato colectivo de la empresa.

“No hemos recibido respuestas y no queremos pensar que hay algún interés por debajo de la mesa. El Ministerio del Trabajo debe estar para defender a los trabajadores y no a los patronos. Aquí en esta oficina de la inspectoría hay funcionarios que dicen ser chavistas, pero no lo son porque dejan a la gente esperando respuestas y olvidan lo que dice nuestro presidente que las instituciones deben estar al servicio de la gente y no de unos pocos”, indicó Castillo.