• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Viernes playero

Autopista Caracas-La Guaira | Foto: Ernesto Morgado / El Nacional

Autopista Caracas-La Guaira | Foto referencial: Ernesto Morgado / El Nacional

El servicio de transporte público funciona con restricción de ruta desde el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hubo una fila que no se extinguió en Caracas, pese a la medida de día no laborable: la de los autobuses que conducen al litoral central. En el Calvario, ayer en la mañana, decenas de personas con atuendos de playa hicieron cola para bajar a Vargas, aprovechando el decreto de día no laborable.
“Esto es como un puente o día feriado, mucha gente se ha ido de Caracas. Otros, en cambio, vinieron para estar en Fuerte Tiuna y ver a Chávez”, dijo Robin Suárez, vecino del centro.
Las playas del estado Vargas estuvieron concurridas. Cientos de visitantes acudieron a los balnearios para disfrutar como si se tratara de un fin de semana o de vacaciones. Eso sorprendió a los comerciantes de Camurí Chico y Candilejas, que abrieron las puertas a pesar del decreto de día no laborable.
Janette González, comerciante del balneario Candilejas, dijo que acudió con sus empleados al kiosco para constatar la afluencia de personas. “De los 30 comercios del balneario, por lo menos la mitad abrió. Un viernes común no viene nadie y nos sorprende que esto esté abarrotado de gente desde el mediodía”.
Renny Aguaje, que alquila toldos y vende comida, informó que el día fue rentable. Joswer Oropeza y Luis Torres, dos de los empleados que acataron el día de asueto,  expresaron su sorpresa por la gran afluencia. “Un viernes común  vienen a la playa menos de 20 personas y este día son más de un centenar y siguen llegando”, acotó Oropeza.
El mismo panorama se observaba en Camurí Chico. A partir del mediodía, el tráfico se incrementó y hubo tramos con congestionamiento en La Guaira y Macuto.

Restringen ruta. El servicio de transporte público funciona con restricción de ruta desde el martes. “Después de las 8:00 pm, los choferes no trabajan sino hasta La Guaira y los residentes de Caraballeda se quedan sin servicio nocturno”, informó Arnaldo Archila, directivo del comité de usuarios.