• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Viene el “Cordonazo de San Francisco”

Inameh informó los pronósticos meteorológicos para el mes de octubre | Foto: Inameh

Inameh informó los pronósticos meteorológicos para el mes de octubre | Foto: Inameh

Octubre es uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y numerosas descargas eléctricas atmosféricas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el día de hoy los pronósticos meteorológicos para octubre. Señaló que será uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y descargas eléctricas atmosféricas.

Se espera que el “Cordonazo de San Francisco" ocurra en este mes. Luego de una mañana despejada o parcialmente nublada con mucha insolación, al final de la tarde son frecuentes las agrupaciones de nubes de tormentas, con precipitaciones intensas, con una alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas y de ráfagas de viento, informó el Instituto.

"Continuarán presentándose períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana. En horas de la tarde y la noche se originan sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y, en algunos casos, granizo", señaló el comunicado en referencia a la ciudad capital. 

Pronostican precipitaciones, “algunas de carácter severo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la región norte-costera del país". Asimismo, el Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales y el Sur se verán afectados por precipitaciones moderadas a fuertes, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Señalaron que el oleaje en las costas venezolanas podría incrementarse temporalmente durante en mes.