• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora solicita autorización para reactivar peajes

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El director del Instituto de Vialidad del Táchira, Nilton Trejo, indicó que está en fase de evaluación y estudio las tarifas a aplicar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Instituto de Vialidad del Táchira, Nilton Trejo Trejo informó que el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora consignó ante el gobierno nacional las consultas respectivas para reactivar los peajes del Táchira.

No precisó la fecha la fecha en que se iniciaría el cobro de la tasa correspondiente por estos pasos, sin embargo, anunció que el primero en entrar en funcionamiento será el peaje Campaña Admirable ubicado entre la entrada de San Antonio del Táchira y el punto de control fijo de Peracal, en la vía hacia la frontera con Colombia. También reconoció que es necesario ejecutar labores de recuperación de estos puntos de recaudación vial ya que las instalaciones están desvalijadas.

 

“Luego continuaremos con la apertura de las estaciones ubicadas en el sector Vega de Aza y en la vía Troncal Uno-Panamericana, sector Morotuto, en los portales La Restauradora y Los Comuneros, respectivamente”, indicó Trejo.

 

El vocero del IVT indicó que está en fase de evaluación y estudio las tarifas a aplicar y se están haciendo consultas a conductores particulares, taxistas, choferes de transporte público y de carga.

 

De acuerdo con los cálculos, estiman generar 220 empleos directos con la reactivación de los peajes cuyos ingresos serán reutilizados en la vialidad del Táchira.

 

“Los recursos serán utilizados para solucionar problemas como la acentuación de fallas de borde y geológicas, deterioro en puentes, falta de canalización en ríos, asfaltar vías principales, entre otras obras necesarias”, dijo Trejo.