• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma pide respeto por muerte de policías en protesta y responsabiliza a la derecha

“Qué diferencia de acto terrorista hay entre éste que ocurrió en el Táchira y el que ocurrió en Nueva York, en Francia, ninguna”, dijo Vielma Mora | Foto Eleonora Delgado

“Qué diferencia de acto terrorista hay entre éste que ocurrió en el Táchira y el que ocurrió en Nueva York, en Francia, ninguna”, dijo Vielma Mora | Foto Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira señaló que los dos funcionarios muertos fueron víctimas del terrorismo en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio Público designó a los fiscales 20° nacional Ismar Maurena y 4° regional Virgilio Molina para que dirijan las investigaciones en las que murieron los funcionarios policiales Otto Armando Márquez (PNB) y Nicolle Pérez Soler (Politáchira). Los agentes del orden público estaban en un piquete antimotín cuando fueron embestidos con una unidad de transporte público que había sido secuestrada por encapuchados que se identificaron como estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Los Andes que desde temprano protestaban por el aumento del pasaje urbano.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desde la Residencia Oficial de Gobernadores señaló que Pérez y Márquez fueron víctimas del terrorismo en el estado. Cuestionó el verbo utilizado e hizo un llamado a la paz al tiempo que estableció responsabilidades.

“Qué diferencia de acto terrorista hay entre éste que ocurrió en el Táchira y el que ocurrió en Nueva York, en Francia, ninguna. Actos terroristas apoyados por la derecha que quieren derrumbar a la democracia de este país. Queremos la paz. El Táchira no quiere violencia. Nadie haga evaluaciones de lo ocurrido. Hemos sido bien responsables. Hemos esperado hasta el momento para dar una declaración fehaciente con los órganos del Estado. Les ruego que respeten la paz de los fallecidos”, dijo Vielma Mora.

Indicó que en Twitter hubo “laboratorios de medios de la derecha” advirtiendo que la víctima era un estudiante para generar violencia en el estado y que al poco tiempo de ocurrido el suceso en el que pierden la vida los funcionarios policiales, comenzaron movimientos de solidaridad en algunas universidades con la supuesta víctima estudiantil que nunca hubo. Asimismo cuestionó el posicionamiento de tendencias desde la Universidad Católica del Táchira y la Universidad Nacional Experimental del Táchira sobre hechos que tampoco ocurrieron en esas casas de estudios superiores. Negó que estudiantes del IUT hubiesen sido trasladados a clínicas y hospitales por la acción policial, situación que fue verificada por el ministerio Público.