• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma exige a maestros pruebas de adoctrinamiento del ELN en frontera

Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra y que pagaron por dispararle en la cabeza y en la nuca | Eleonora Delgado

Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra y que pagaron por dispararle en la cabeza y en la nuca | Eleonora Delgado

“Es falso que se esté adoctrinando con libros, folletos, panfletos y pagando profesores para sembrar violencia en los niños, hasta cuándo van a seguir diciendo que estamos creando zozobra", dijo el gobernador de Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que los directivos del Colegio de Profesores de Venezuela no han entregado pruebas sobre la entrega de material ideológico que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia entregó en escuelas de municipios fronterizos del estado. 

“Es falso que se esté adoctrinando con libros, folletos, panfletos y pagando profesores para sembrar violencia en los niños, hasta cuándo van a seguir diciendo que estamos creando zozobra, es una ansiedad de la oposición por perturbar al Táchira y quebrar al sector privado”, indicó el mandatario tachirense. Estos señores de la FVM quedaron a traerme pruebas; esta es la fecha y no han presentado nada”, indicó el mandatario tachirense. 

Asimismo señaló que las denuncias hechas por el gremio de profesores seccional Táchira, buscan crear un clima de tensión y angustia en la entidad para que no vengan visitantes al Táchira “a quedarse en nuestras posadas y no utilicen los restaurantes”. 

La semana pasada, miembros del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira denunciaron la entrega de material ideológico del ELN en escuelas de los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta. Indicaron que docentes y directores de instituciones fueron amenazados si se negaban a recibir las revistas y folletos con información de la organización subversiva. 

El material fue consignado ante el Ministerio Público por los denunciantes para que se abra una investigación y se otorgaran medidas de protección a docentes y alumnos.