• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma: Si hay un policía involucrado en lesiones al estudiante de la UNET debe ir preso

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo AVN

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo AVN

Mora informó que desde hace cuatro días hay una comisión especial de orden interno integrada por siete funcionarios investigando las actuaciones de los agentes de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que no va a discutir las versiones ofrecidas por Marina Guerrero, madre de Carlos Eduardo Villamizar, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, detenido en las protestas del pasado lunes 6 de octubre en esta casa de estudios y quien señaló que su hijo fue golpeado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana al punto que debieron recluirlo en el Hospital del Seguro Social.

“Solamente quiero que Carlitos se cure”, dijo el mandatario regional.

Vielma Mora informó que desde hace cuatro días hay una comisión especial de orden interno integrada por siete funcionarios investigando las actuaciones de los agentes de la PNB y si hubo participación en los hechos y aunque el mandatario regional en una primera información sobre lo sucedido a Villamizar, indicó que éste fue lesionado en una riña entre detenidos, advirtió que "si hay un policía involucrado debe ir preso". Reveló que se enteró del estado de salud del muchacho por los comentarios que estaban circulando por Twitter.

“Estoy terriblemente molesto con los policías. Ellos no le avisaron ni siquiera al jefe de la PNB del Táchira de lo que estaba ocurriendo allí…Solamente por no haberme dado información, cuándo lo golpearon, si no lo atendieron, si lo atendieron, quién lo hizo, solamente por eso, yo debo tomar decisiones disciplinarias sobre diferentes funcionarios, no a la machimberra o improvisado, sino con documentos en mano, porque los estudiantes del Táchira se respetan”, agregó Vielma.

Asimismo señaló que cuando el vicepresidente Jorge Arreaza como el ministro de Interior Miguel Rodríguez le pidieron explicaciones sobre la hospitalización del muchacho en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Seguro Social, él asumió la responsabilidad argumentando que extremó las medidas de observación y seguimiento de la salud de Villamizar.