• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma: conseguir créditos para obras es proceso engorroso

El embajador de Brasil en Venezuela José Antonio Marcodes y el gobernador José Vielma | CORTESIA GOBERNACION DEL TACHIRA

El embajador de Brasil en Venezuela José Antonio Marcodes y el gobernador José Vielma | CORTESIA GOBERNACION DEL TACHIRA

La gobernación del Táchira indicó que se evaluaron proyectos de vialidad planeados en San Cristóbal y la zona sur del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió con el embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcodes, con el objeto de evaluar detalles relacionados con la construcción del proyecto Doradas-Camburito del segundo desarrollo hidroeléctrico Uribante-Caparo.

En agosto de 2010, los presidentes de Brasil y Venezuela, Luiz Inácio Lula Da Silva y Hugo Chávez Frías, suscribieron 27 convenios de cooperación bilateral para aumentar la eficiencia en la generación hidroeléctrica del país.

En tal sentido, Corpoelec y la constructora brasileña Queiroz  Galvao S.A., establecieron  un acta de compromiso para la ejecución del análisis crítico de ingeniería conceptual, estudios, ingeniería básica, ingeniería en detalle, procura, construcción y montaje de equipos electromecánicos e hidromecánicos de esta obra.

Este convenio fue ratificado posteriormente por Chávez Frías y la sucesora de Lula Da Silva, la presidenta Dilma Rousseff y registrado en el Tomo I de la Memoria y Cuenta del ministerio de Energía Eléctrica en 2011.

En un comunicado de prensa de la gobernación del Táchira se indica que también se evaluaron proyectos de vialidad planeados en San Cristóbal y la zona sur del estado.

“Estamos acelerando los procesos que son muy engorrosos en materia de créditos públicos, adicionales y préstamos en Venezuela y el extranjero para poder consolidar una obra que tiene un valor en dólares americanos. Tenemos que revisar el tiempo y las estrategias para realizar una obra de gran desarrollo para el Táchira”, indicó Vielma Mora.

Señaló que la obra en Uribante-Caparo, generaría 5.000 empleos y garantizaría electricidad en la entidad.