• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma advierte que hay precio por su vida y dos comandantes

Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra y que pagaron por dispararle en la cabeza y en la nuca | Eleonora Delgado

Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra y que pagaron por dispararle en la cabeza y en la nuca | Eleonora Delgado

“No nos vamos a dejar vencer por rumores y bandas organizadas que quierenatentar contra nuestras vidas y familias”, aseguró el mandatario tachirense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora alertó que ha recibidoamenazas en contra de su integridad por grupos generadores de violencia. Laacciones de intimidación también pesan sobre el comandante de Politáchira, elcomisario Carlos Colmenares y el jefe del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional,general Franklin García.

La declaración la hizo el mandatario regional tras negar que su residencia dehabitación haya sido objeto de robo durante el fin de semana. De acuerdo conalgunas versiones no oficiales, Vielma Mora y su familia estarían de viaje enel extranjero cuando se produjo el hecho. Asimismo trascendió que variosfuncionarios de seguridad habrían sido destituidos e incluso dos agentes dePolitachira procesados.

Vielma dijo que el jefe de la policía regional viajó a Caracas para informarsobre las amenazas recibidas y aunque no precisó detalles, trascendió queestarían ofreciendo una fuerte suma de dinero en pesos colombianos por susvidas.

“No nos vamos a dejar vencer por rumores y bandas organizadas que quierenatentar contra nuestras vidas y familias”, sentenció Vielma. Esta es la segundavez en este año que el mandatario tachirense alerta sobre acciones de estetipo. A mediados del mes de mayo, Vielma indicó que grupos paramilitaresquerían atentar contra su vida. Dijo que conoció de esto luego de la captura deirregulares en el estado Zulia.
Alijo francés

Asimismo indicó que no hay indicios que hagan presumir que el alijo de 1,4toneladas de cocaína que fue enviado desde el Aeropuerto Internacional deMaiquetía a París en un vuelo de Air France, haya pasado por Táchira hasta elestado Vargas..

“De ser así, nosotros estamos aquí para brindar toda la información y como dijoel ministro Rodríguez Torres (de Interior, Justicia y Paz), debe irse hasta lasúltimas consecuencias y capturar a cualquiera que esté dentro de la escaladadel tráfico de drogas”, señaló.

Asimismo trascendió que no hay investigación abierta a alguna unidad militar opolicial por el caso de las narcomaletas con destino a París.