• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma advierte fuga de bolívares

Llevaron a Vielma propuesta de cierre de frontera para frenar el contrabando y fuga de alimentos y gasolina | Foto Eleonora Delgado

Llevaron a Vielma propuesta de cierre de frontera para frenar el contrabando y fuga de alimentos y gasolina | Foto Eleonora Delgado

“Yo no estoy de acuerdo con el cierre de frontera”, dijo el gobernador al recibir la propuesta de cierre parcial de pasos limítrofes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, indicó que funcionarios de la Región de Defensa Integral en la entidad, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y organismos policiales, adelantan una investigación por el retiro de altas sumas de dinero de instituciones bancarias para cambiarlos en Colombia.

“Sobrepasan los 10.000, 20.000 y 30.000 bolívares, y los llevan a vender a la hermana república de Colombia, especialmente en Cúcuta”, dijo Vielma, quien calificó la acción como parte de la guerra económica que atenta contra la seguridad del país.

El mandatario regional hizo la revelación en relación con la cancelación de aguinaldos a los trabajadores del Ejecutivo regional entre el 11 de noviembre y el 15 de diciembre. Recomendó a los ciudadanos utilizar las tarjetas de crédito, debido y cheques en vez del dinero en efectivo.

José Gregorio Zambrano, ex director de Política de la Gobernación del Táchira, al inicio de octubre propuso el cierre parcial de la frontera durante horas nocturnas para frenar el contrabando de alimentos y combustible. Dijo que la fuga de dinero hacia Colombia se registra al final de la semana.

“Si en mis manos estuviera el cierre de la frontera, yo no lo haría. Yo no estoy de acuerdo con el cierre de la frontera, pero tengo que recibir las propuestas que me trae el pueblo soberano. Cerrar la frontera no es la solución; la solución es un tema nuestro, que amemos al Táchira y Venezuela".