• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma ordena acciones en Fiscalía contra promotores del paro de transporte

Vielma informó que este lunes estará activado un plan de contingencia en todos los sectores públicos del estado y hasta políticos de su línea en contra del paro | Foto Eleonora Delgado

Vielma informó que este lunes estará activado un plan de contingencia en todos los sectores públicos del estado y hasta políticos de su línea en contra del paro | Foto Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira aseguró que el sindicato bolivariano de transporte no apoyará el paro. También indicó que el presidente Maduro estaba buscando el momento preciso para reabrir la frontera y cuestionó que el alcalde del municipio Pedro María Ureña promoviera un paro cívico para este lunes por el cierre de los puentes internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora ordenó al Frente Bolivariano de Abogados diligenciar acciones ante al ministerio Público contra quienes los sectores que promueven el paro de transporte en la entidad alegando la trasgresión de derechos ciudadanos. En una rueda de prensa convocada al final de la tarde, Vielma informó que este lunes estará activado un plan de contingencia en todos los sectores públicos del estado y hasta políticos de su línea.

“Mañana el Frente Bolivariano de Abogados tiene que interponer ante la Fiscalía, acciones por la violación al derecho a la salud, al libre tránsito, al trabajo, a la educación y los fiscales tienen que actuar mañana de una forma diligente como lo hacen en casos contrarios a la paz. No hay excusa. No hay excusa para que salgamos a defender este país, a defender la Patria”, señaló Vielma Mora.

Cuestionó que el transporte público alegara que hasta el momento no les activaran el cupo completo de combustible.

Criticó nuevamente al gremio ganadero por facilitar su sede para la reunión de las asociaciones que respaldaron y anunciaron el paro.

“Hay ganaderos dueños de busetas y comercios, hay comercios dueños de busetas. O sea que hay un monopolio económico en el Táchira… Botan la leche a la calle, botan el queso a los ríos para evitar que nuestra gente coma. Incentivan las colas. Esos mismos gremios son los que queman autobuses, son los que a usted le han quemado el taxi y destruido su vivienda, son los que promueven el hambre. Asogata (Asociación de Ganaderos del Táchira) con su directiva promueve las colas, el hambre y el desempleo y no lo vamos a permitir porque el Táchira es trabajo. No al paro”, dijo.

Aseguró que el sindicato bolivariano de transporte no apoyará el paro y laborará para trasladar a las personas a sus sitios de trabajo o estudio en las rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas.

También indicó que el presidente Nicolás Maduro estaba buscando el momento preciso para reabrir la frontera y cuestionó que el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, promoviera un paro cívico para este lunes por el cierre de los puentes internacionales. Dijo que el burgomaestre había vendido una finca a extranjeros en zona de seguridad, le incautaron un camión de basura de su alcaldía con alimentos de contrabando y un concejal de su concejo municipal estaba preso por tráfico de medicinas.