• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora solicitó francotiradores en la frontera

El gobernador del Táchira señaló que se requieren armas largas para combatir criminalidad | Foto ELEONORA DELGADO

El gobernador del Táchira señaló que se requieren armas largas para combatir criminalidad | Foto ELEONORA DELGADO

El mandatario resaltó la necesidad de una policía que se mida con las bandas criminales y a los elementos generadores de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, dijo que está pidiendo francotiradores y equipamiento especial para armas largas y escopetas, para los cuerpos de seguridad fronterizos.

Así lo anunció el mandatario tachirense al relatar los resultados de la reunión de seguridad que tuvo con el presidente Nicolás Maduro y con Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior Justicia y Paz.

Vielma Mora indicó que solicitó una evaluación de la Ley General de Policía durante la reunión con mandatarios regionales y que tiradores especializados integren los organismos policiales en los municipios de frontera. También pidió dos helicópteros para operaciones permanentes en el área limítrofe y dotación de patrullas.

“Necesitamos una policía que se le mida a las bandas criminales, a los paramilitares y a los elementos generadores de violencia. Ahora, por primera vez, nuestros policías tienen pistolas, pero aquí en Táchira tenían revólveres. Llegaron 566 PX4, 150 Glock y va a llegar más armamento para dotarlos. Quiero que ustedes me apoyen en eso: necesitamos armas largas para combatir la criminalidad”, indicó.

Vielma Mora dijo que el ministro Rodríguez Torres prometió al menos 5 vehículos y 100 motos que serían entregadas en la reunión regional de seguridad que realizarán los 29 alcaldes y el ministro Rodríguez Torres el 16 de enero.

Al ser consultado sobre la habilitación y destacamento de francotiradores, Vielma aseguró que se trataba de correlación de fuerzas.


Otra manera. Vielma Mora señaló que también pondrán en práctica otras acciones para combatir la delincuencia y la criminalidad, y será a través del impulso del deporte y la cultura, medida que fue respaldada por el presidente Maduro de acuerdo con un mensaje enviado a su teléfono por el propio mandatario nacional.