• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Estamos recibiendo ayuda eléctrica desde Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Captura VTV

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Captura VTV

El gobernador del estado Táchira aseguró que el 70% del servicio en la entidad está recuperado gracias a los 200 MW que está generando la planta de San Agantón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que el 70% del servicio eléctrico en la entidad está recuperada luego del apagón generalizado que se registró en horas de la tarde en todo el país.

Vielma Mora aseguró que la planta de San Agantón Uribante del estado andino está generando 200 MW junto a un suministro de energía eléctrica desde Colombia de 70 MW.

"En media hora debe estar la planta Táchira creando 40 MW para sumar 310 MW de energía que es lo que crea toda la asistencia energética en el estado", agregó a través de un contacto telefónico con el canal del Estado.

Asimismo explicó que para la medianoche debe estar completamente reestablecido el servicio eléctrico en todo el estado Táchira.

Agregó que efectivos de la Policía Nacional se encuentran desplegados en distintos puntos de la entidad para vigilar el tránsito y para evitar que se genere algún sabotaje que pudiera perjudicar la distribución del suministro.

En relación con los hospitales, resaltó que hasta ahora no se han reportado emergencias, pues los centros de salud cuentan con plantas eléctricas que permiten la continuidad de las labores.