• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora propondrá a Maduro exonerar al Táchira de impuestos

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El objetivo de esta propuesta es "palear el problema con el diferencial cambiario que afecta a la población andina", dijo el gobernador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que entre los proyectos a presentar al presidente Nicolás Maduro durante su visita a la entidad, está la propuesta de exonerar al estado tanto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) durante los seis años de gobierno del primer mandatario.

El objetivo de esta propuesta es "palear el problema con el diferencial cambiario que afecta a la población andina". Maduro estaría en Táchira la próxima semana, según los anuncios hechos por Vielma Mora.

El mandatario tachirense responsabilizó al gobierno regional anterior de problema cambiario por no haber fortalecido la frontera.

El valor de la divisa venezolana respecto del peso colombiano es seis veces menor. Esta situación ha favorecido el contrabando de alimentos y combustible venezolanos que en territorio colombiano pueden comercializarse entre cinco y diez veces más que su valor en nuestro país.

Productos como harina precocida, aceite vegetal, azúcar, leche líquida y en polvo y otros cuyo precio es regulado en Venezuela, son pasados a Colombia de manera ilícita para su venta. Al día de hoy, el cambio en frontera es de 14,28 bolívares por 1 peso colombiano.