• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Nos negamos a que productos venezolanos salgan a Colombia

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira | Captura Globovisión

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira | Captura Globovisión

Con respecto al tema del contrabando, el gobernador del Táchira aseguró que Colombia pidió colaboración y eliminará unos decretos sobre el tema de mercadería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, ofreció la tarde de este viernes rueda de prensa en la que ratificó su condena a los hechos violentos ocurridos ayer en el residencia oficial y llamó a la paz.

En este sentido, instó a los padres de los estudiantes tachirenses a "hablar con sus hijos" para evitar que se involucren en actos de violencia, pues acusó a los universitarios de "falsear la verdad" sobre las protestas del pasado miércoles.

Precisó que los daños a residencia ascienden a casi 500.000 bolívares. "Los actos violentos estaban plenamente preparados", aseguró el gobernador, para quien las protestas "son una vergüenza para la ULA".

Asimismo, dijo que tiene grabaciones de quienes atacaron su residencia oficial y reiteró que la policía del Táchira "no disparó absolutamente a nada, (porque) la instrucción es no enfrentar. La policía del estado Táchira no tiene armas largas".

Con respecto al tema del contrabando, Vielma Mora aseguró que Colombia pidió colaboración y eliminará unos decretos sobre el tema de mercadería.

"Estamos negados a que productos venezolanos salgan a Colombia", afirmó.

Por otro lado, informó que fueron decomisados cauchos de gandolas y cemento, además de 939 toneladas de alimentos.