• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora comenzó prácticas deportivas con presos en Politachira

Desde este sábado los detenidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira harán deporte | Foto: Cortesía Prensa Gobernación del Táchira

Desde este sábado los detenidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira harán deporte | Foto: Cortesía Prensa Gobernación del Táchira

La actividad se llevará a cabo todos los sábados y se garantizará atención médica e hidratación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira José Vielma Mora inició este sábado un programa de prácticas deportivas en el que participan los privados de libertad que permanecen en el Cuartel de Prisiones de Politáchira tanto procesados como penados.

El mandatario regional, quien también formó de esta primera actividad deportiva consistente en una bailoterapia que se llevó a cabo en el área deportiva de la sede principal del organismo de seguridad, explicó que esta práctica forma parte de la atención que pretende darle  a quienes pasan por procesos judiciales. La actividad se llevará a cabo todos los sábados y se garantizará atención médica e hidratación.

"De manera que estas personas, mayormente jóvenes, puedan oxigenarse y recrearse. Pretendemos sacar de aquí equipos de basquetbol, voleibol y fútbol sala, como una forma de insertarlos a la ciudadanía. Con el permiso del Ministerio Público aspiramos que una vez conformados los equipos, podamos sacarlos a compartir en diversas disciplinas deportivas con la Guardia Nacional e incluso de la misma Gobernación", dijo Vielma Mora.

Asimismo el director del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, indicó que se han programado actividades para que los ciudadanos pueden ejercitarse.

"Estamos activando a las barriadas, llevando deporte los días domingos, en comunidades como Marco Tulio, 23 de Enero, Genaro Méndez, Parque Quinimarí, Parque Metropolitano, Faro de La Marina, entre otros puntos donde los tachirenses pueden acudir a ejercitarse", indicó el funcionario.