• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: 30 militares están presos por contrabando en la frontera

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo AVN

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo AVN

El gobernador del estado Táchira informó que en lo que va de año se han retenido 25.448 toneladas de alimentos y 14.695 toneladas de material estratégico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Treinta efectivos militares están entre las personas detenidas por contrabando en la frontera con Colombia, informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En una entrevista en Globovisión, precisó que comenzó la campaña contra el contrabando, en agosto y septiembre, se han incautado en el país 7.783 toneladas de alimentos. En lo que va de año, las retenciones alcanzan 25.448 toneladas de alimentos y 14.695 toneladas de material estratégico.

Además, se han retenido 6.233 litros de gasolina y 841 de lubricantes de diversas marcas.

“Estamos frente a una batalla que tiene que ver con el tema financiero y comercial. No solo en la noche sino también en el día pasan aproximadamente 25.000 vehículos ida y vuelta con tráfico de productos”, dijo.

El gobernador del estado Táchira dijo que está garantizado el abastecimiento en la ciudad fronteriza, “con la llegada mensual de 28.000 toneladas de alimentos para consumo humano y 19.000 toneladas para consumo animal”.