• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Aquí hay un gobierno que está mandando

Vielma Mora: “En Venezuela gobierna el Comandante Hugo Chávez” / Gobernación de Táchira

Vielma Mora: “En Venezuela gobierna el Comandante Hugo Chávez” / Gobernación de Táchira

El gobernador del estado Táchira detalló que el objetivo de las acciones violentas en la entidad es la desestabilización del orden constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló que los miembros de grupos violentos, que llevaron a cabo acciones desestabilizadoras en la entidad, pertenecen a partidos de la derecha venezolana que fueron financiados por organizaciones internacionales.

Expresó que los grupos de choque de derecha estaban conformadas por miembros de los partidos COPEI y Primero Justicia.

En declaraciones pasadas, Vielma Mora informó que un grupo de encapuchados de las fuerzas de choque de la derecha hicieron estragos la mañana del pasado viernes 11 de enero, en las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritas a la Gobernación andina.

Durante un contacto este domingo con Venezolana de Televisión mencionó que las organizaciones opositoras están financiando estas bandas desestabilizadoras "que participan en el terrorismo internacional" y que "están buscando muertos y heridos".

"Tenían armas de fuego, pistolas de nueve milímetros, armas de fabricación caseras, bazucas, morteros", precisó el mandatario regional y agregó que en la boca de los morteros fueron colocados "clavos, tuercas, rolineras, con el objetivo de causar mayores daños".

En este contexto, informó que seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran heridos, dos de ellos se encuentran internados en el Hospital Militar por presentar lesiones graves "por la contundencia de los choques, de estos 20 estudiantes de la UCAB y 25 estudiantes de la ULA".

Detalló que el objetivo de esas acciones es la desestabilización del orden constitucional, ante el rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de postergar la juramentación del presidente reelecto, Hugo Chávez, por motivos de salud, tal como lo contempla la Constitución Bolivariana.

"Aquí hay un gobierno que está gobernando y mandando, tomado de la mano con la Constitución y con la paz ciudadana", reiteró.