• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora hará ventas especiales de productos a colombianos

Detenido presunto sicario que atentaría contra Vielma Mora / Foto de Eleonora Delgado

Detenido presunto sicario que atentaría contra Vielma Mora / Foto de Eleonora Delgado

El gobernador señaló que la idea es instalar unas empresas en los municipios fronterizos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que hará ventas especiales de productos regulados para los ciudadanos colombianos. En un comunicado de prensa, el mandatario regional señaló que "la idea es instalar unas empresas en los municipios fronterizos con Colombia, para facilitar la venta a quienes residen al otro lado del río Táchira. Colombia es nuestro hermano, son nuestros amigos y por eso pensamos también en establecer estas empresas”.
 
Las declaraciones de Vielma Mora se registran a 24 horas de activarse el Decreto 600 que regula la comercialización y venta de alimentos, electrodomésticos, calzados, textiles, juguetes, productos de ferretería, línea blanca, línea marrón, vehículos, repuestos, materia prima y cualquier otro producto adquirido en el comercio internacional con dólares americanos a través de Cadivi, Sitme y Sicad y que ha generado diversas opiniones pues según Vielma, esta disposición pretende frenar el contrabando hacia Colombia.
 
Según la dispositiva gubernamental, los ciudadanos deben presentar además de la cedula de identidad, una carta de residencia expedida por la delegación, el rif y un recibo de servivio público.
 
Asimismo, el comunicado de prensa de Vielma Mora, señala que para las compras de alimentos al detal, los comerciantes no deben solicitar a los clientes la constancia de residencia ni el RIF, ya que sólo bastará presentar la cédula de identidad.
 
Según expuso, existen pequeños establecimientos como bodegas que quieren aplicar el Decreto 600 de manera errónea y vender productos de la cesta básica a los consumidores, exigiéndoles los requisitos establecidos en la medida gubernamental.
 
“Eso es falso, de hecho conversé con dueños de supermercados también para reiterarles que para la venta de alimentos al detal, sólo deben pedir la cédula de identidad, no deben pedir ni el RIF, ni la constancia de residencia, repito, en el caso de la venta al detal”. señaló Vielma a través del comunicado de prensa.