• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Yo no debato con encapuchados, drogadictos ni borrachos

El gobernador del estado Táchira indicó que las autoridades estuvieron rezagadas durante 7 horas. "Tenemos 6 guardias heridos, dos en hospitales que si quieren pueden visitarlos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, instó a los estudiantes a manifestar de forma pacífica.

"Ustedes quieren debatir conmigo, los invito pero en paz pero yo no combato contra encapuchados, drogadictos y borrachos en manifestaciones".

Aseguró que tienen conocimiento sobre la preparación de un plan de disturbio en la entidad.

"Quieren un muerto,  acabar con la feria de San Sebastián, promover ola de violencia, y no los vamos a permitir".

Indicó que las autoridades regionales estuvieron rezagados 7 horas a 500 de los manifestantes “que estaban encapuchados. Nosotros tenemos 6 guardias heridos, dos en hospitales que si quieren pueden visitarlos”.

Indicó que los hechos de violencia ocurridos este viernes, contra la Fundación de la familia tachirense, afectó a 35 mujeres que trabajan en el lugar.

"Esa es la derecha que quiere generar violencia en Táchira. Este gobierno hará lo imposible en defensa de la propiedad pública y privada (…) Querían secuestrar a la esposa del gobernador, la querían agredir, secuestrar y amenazaron de muerte con pistolas a las mujeres que trabajan allí".

Indicó que llevarán el caso a la Fiscalía y aseguró que el vicerrector de la ULA, Omar Pérez Díaz, está promoviendo la violencia. "Queremos que los estudiantes debatan dentro de los recintos universitarios".

Refirió que los actos violentos de este viernes fueron pagados "en dólares desde el extranjero".