• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora pide control de gasolineras internacionales

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

Propone la posibilidad de vender gasolina a varios precios, tanto en la frontera como en otras localidades de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos paramilitares podrían tener injerencia en las estaciones de servicio internacional de gasolina que están en la frontera, lo que vulnera la seguridad y soberanía del estado, por lo que habría que tomar correctivos pronto, dijo el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.
Anunció que propondrá al Ejecutivo que estas gasolineras que pertenecen al Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible pasen al control de la gobernación para corregir la situación.

"La gobernación debe ser quien controle a las Safec. ¿Cuál es el problema? Que en las Safec están marcados los vehículos por los paramilitares para saber a quién le están vendiendo", dijo Vielma Mora. Señaló además que en las últimas horas habían detenido a tres miembros de Los Urabeños entre las localidades de San Antonio del Táchira y Ureña.

Propuso que vender combustible a un precio distinto al establecido para los venezolanos no sea algo restringido a la zona de frontera sino que se aplique también en otras localidades del Táchira para desmontar la estructura de los contrabandistas.
"Corregir esta situación nos permitirá resolver el tema del chip. Ir más allá del chip. Es un tema que evaluamos", dijo el gobernador.
También advirtió que la propuesta sería consultada con los ministros y el presidente Nicolás Maduro porque no hará nada que no esté autorizado por el mandatario nacional.
 
Un mercado para extranjeros

Ante la fuga y contrabando de alimentos con precios regulados hacia Colombia, el gobernador de Táchira dijo que la próxima semana se reunirá con el ministro de Alimentación para proponerle la creación de un hipermercado en la frontera, donde vendan productos a precios superiores a los regulados e inferior a los que se venden en Colombia y compren los colombianos con pasaporte.

"Tenemos que buscar la forma. El comercio se combate con comercio. Ese dinero iría a seguridad, vialidad, salud", dijo Vielma Mora.
Aseguró que las propuestas forman parte de consultas hechas a sectores comerciales, industriales, ganaderos y consejos comunales.
Hizo la declaración durante una reunión con empresarios e industriales del municipio Pedro Maria Ureña para la creación de la Zona Económica Especial de frontera.