• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora pide revisar competencias policiales en frontera

Gobernador insiste en que equipamiento especial es necesario | Foto Archivo

Gobernador insiste en que equipamiento especial es necesario | Foto Archivo

Insistirá en la necesidad de francotiradores formados y equipados en las policías de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, confirmó la reunión entre Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, y los 29 alcaldes del estado para diseñar estrategias de seguridad para la entidad.

Vielma Mora indicó que los organismos policiales de los estados fronterizos no puede recibir el mismo trato que las instituciones regionales de seguridad del centro del país por lo que ratificó su petición de solicitud de revisión de competencias de las policías de los estados Zulia, Táchira, Amazonas, Apure y Bolívar, así como la dotación de armamento y preparación de personal especializado como francotiradores para accionar contra los grupos violentos.

Confirmó que equipos de video, comunicación y sensores de calor se instalarán en Bolívar, Ureña y García de Hevia, municipios tachirenses ubicados en la frontera con Colombia.

“Aquí no estamos con niños de pecho sino con contrabandistas de mucho conocimiento y maldad. Que no salga nadie a decir que estamos violando los derechos humanos. Lo que quiero es la paz del estado Táchira. Para no adelantarnos esperemos la reunión con el ministro de Interior y Justicia”, dijo el gobernador.


Sin Secretaría. El gobernador también indicó que en la reunión con Rodríguez Torres se someterá a la consideración del ministro una terna para dirigir la Secretaría de Seguridad de la Gobernación del Táchira. Vielma indicó que esta entidad es la única que no cuenta con esta dependencia que se encargará de formar planes de seguridad para el estado Táchira.