• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Vamos a cerrar la frontera hasta que se acabe el contrabando

Gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo-Eleonora Delgado

Gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Foto Archivo-Eleonora Delgado

“Hasta el agua se la están llevando para Colombia”, dijo el mandatario tachirense al justificar la aplicación de la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró en declaraciones ofrecidas en su programa de radio que la medida de cierre de frontera que comenzará a implementarse este lunes de 10:00 pm a 5:00 am para combatir el contrabando, fue por mutuo acuerdo con las autoridades colombianas.

Aseguró que hasta en las fiestas de los clubes más encopetados de San Cristóbal, piden que se cierre la frontera como hacen en otros países del mundo.

“Vamos a cerrar la frontera hasta que se acabe el contrabando”, advirtió Vielma Mora y aseguró que desde el punto de vista económico, financiera y comercial al que le afecta más el contrabando de extracción es a Colombina y no a Venezuela.

“Ambos presidentes, Juan Manuel Santos y nuestro querido presidente Nicolás Maduro, decidieron el cierre parcial de frontera”, dijo Vielma, quien aseguró que a partir de la aplicación de la medida habrán más productos en los anaqueles de los establecimientos comerciales. Dijo que a causa de la sequía que se vive en territorio del país vecino, “hasta el agua se la están llevando para Colombia” y que incluso habían retenido dos cisternas con agua potable.

Otra versión

El diario cucuteño La Opinión reseñó las declaraciones del gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, quien calificó la medida como perjudicial para la economía al tiempo que señaló que en el reciente encuentro que sostuvieron en Cartagena los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro acordaron estudiar las maniobras más efectivas para contrarrestar el contrabando de productos como la gasolina y los alimentos subsidiados,  “pero nunca se mencionó el cierre de los pasos que comunican a las dos naciones”.

“Hay que hacer más labor de inteligencia e implementar acciones que no atenten más contra el comercio, como el control diario en puentes, carreteras y establecimientos donde se venden productos ilegales”, señaló el mandatario nortesantandereano Díaz Contreras.

El pasado sábado, el jefe del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, anunció el cierre parcial de la frontera como medida para combatir el contrabando. En las próximas horas, desde San Cristóbal, activará el Comité Binacional de Coordinación y Control para la Erradicación del contrabando.