• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Estudiantes en conflicto son tarifados por Voluntad Popular

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Captura VTV

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Captura VTV

El gobernador del estado Táchira denunció que los estudiantes están intentando ingresar al edificio de la Gobernación donde funciona un centro de rehabilitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora acusó al partido Voluntad Popular de pagarle a un grupo de jóvenes de varias casas de estudios en la entidad para que “incendie la calle”, “sin razón alguna”. “Estos muchachos son tarifados por el partido Voluntad Popular. No vamos a actuar contra ellos”, expresó.

“Ellos (los estudiantes) están buscando heridos y muertos para desestabilizar”, precisó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Precisó además que la paz del Táchira está siendo “atacada por grupos anárquicos que llegaron a la Residencia de Gobernadores con piedras, palos y gasolina”.

Denunció además que los estudiantes estarían intentando ingresar al edificio de la Gobernación donde funciona un centro de rehabilitación. “Desde el Zulia hace un llamado a la paz y a la calma a todos los violentos que estan en Residencia de Gobernadores”, precisó.

Finalmente rechazó estos hechos y llamó a los estudiantes de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Católica del Táchira a cesar los actos delictivos, que según el gobernador, son orquestados por el dirigente Leopoldo López. “No vamos a participar en actos de violencia. No vamos a caer en la trampa de la derecha”, indicó.

Rechazaron a los señalamientos hechos por la secretaria de gobierno de Táchira, quien responsabilizó a los rectores de la ULA y la UNET de lo que puede ocurrir en la entidad debido a las manifestaciones contra la inseguridad

La secretaria general de la gobernación del Táchira, María Gabriela Varela, responsabiliza a rectores de ULA y UNET de lo que pueda pasar y las detenciones que puedan venir debido a las protestas de los últimos días. Se quejó de que los estudiantes presos no hicieran referencia en CNN al diálogo y los buenos oficios de la esposa del gobernador en las conversaciones de conciliación.

Varela exhortó al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a que intervenga, calme a los estudiantes y ordene a la policía municipal actuar en alteraciones del orden público.

Las declaraciones de la secretaria de gobierno de Táchira ocurrieron en una rueda de prensa, en la que se encontraban los rectores de la ULA y la UNET, quienes se pararon de la mesa y se fueron porque no aceptaron los señalamientos.

La secretaria dijo que tenían informaciones sobre intentos de agresiones contra centros comerciales y comida rápida. Mientras los estudiantes de la

UNET llevaron un documento a la Defensoría para rechazar la situación de inseguridad.  Monseñor Moronta hizo un llamado a la calma y exhortó a reiniciar las conversaciones de diálogo.