• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora crea Comisión de la Verdad por fosas comunes halladas en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, ordenó la conformación de una comisión especial que se encargará de hacer seguimiento a las investigaciones que se siguen al caso del hallazgo de las fosas comunes en mayo de 2015 en las que fueron enterradas 13 personas cuyas muertes no han sido aclaradas hasta el momento. Los posos de la muerte fueron localizados entre los municipios Bolívar y Pedro María Ureña a pocos kilómetros de la frontera con Colombia.

Zoraida Parra, presidenta del Consejo Legislativo del Táchira, indicó que fue designada como coordinadora de esta comisión que surgió a propósito de las denuncias que hizo Wilkin Alexander Roa, conocido con el alias de “Cara e’Niña”, jefe de la organización paramilitar Los Urabeños, detenido en la cárcel La Picota, en Bogotá. Roa declaró en un programa transmitido a través de Caracol TV que no estaba vinculado con esas muertes.

Parra señaló que los familiares de quienes han sido víctimas de delitos en frontera, le pidieron un espacio para que participen instituciones como el ministerio Público, Sebin, Politáchira, Cicpc, Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, entre otros y estos casos sean aclarados.

“Vamos a crear la Comisión de la Verdad para hacer seguimiento a todos y cada uno de los casos que hoy no tienen ninguna imputación jurídica pero que estamos seguros que serán parte de las extradiciones que tendrán que ser elevadas al ciudadano presidente para clarificar quiénes son los verdaderos delincuentes en el estado, y quiénes utilizando su amistad con diputados a la Asamblea Nacional hicieron asambleas en Ureña y denunciaron a viva voz en contra del gobernador y de la primera autoridad militar de la REDI”, señaló Parra.