• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vielma Mora: Apertura de frontera casi obligada ha retrasado las negociaciones

“Qué diferencia de acto terrorista hay entre éste que ocurrió en el Táchira y el que ocurrió en Nueva York, en Francia, ninguna”, dijo Vielma Mora | Foto Eleonora Delgado

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira | Foto Eleonora Delgado

El gobierno de Colombia y el venezolano coincidieron en que la legalidad debe imperar en el proceso de reabrir la frontera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este fin de semana no se permitirá el paso por la frontera entre Colombia y Venezuela debido a las negociaciones que llevan a cabo ambos gobiernos para que de forma definitiva se abra la frontera. 

Vielma Mora indicó que de abrirse la frontera nuevamente, después de las tres que han ocurrido desde el 10 de julio, se retrasarían las negociaciones. Ese criterio lo comparten las autoridades venezolanas y colombianas. 

"Es importante que esta semana no exista el paso de forma formal porque de aperturarse el paso eso va a retrasar las negociones para la apertura permanente y legal entre ambos países. La apertura de frontera casi obligada ha retrasado las negociaciones y eso lo reafirmaron las autoridades colombianas", dijo el gobernador después de sostener una reunión con la canciller colombiana María Ángela Holguín y el gobernador del departamento del Norte de Santander, William Villamizar.

Vielma Mora reiteró que ambos países desean una frontera de paz y en el marco de la legalidad.

"Necesitamos la apertura de la frontera, pero Colombia no va a permitir y nosotros no queremos que se abra una frontera ilegal. No queremos que ningún elemento contrario a la mesa de negociación afecte por un desequilibrio político de un lado o del otro para que se abra una frontera en paz", expresó al salir del encuentro.